Freesking World Tour

Freesking World Tour
agosto 29, 2010 Manu

Hola a todos!! Os escribo desde el sofá de mi casa, recién operado de rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo. Ahora empieza lo bueno! La recuperación!

A pesar de estar llegando al final del verano en estas latitudes (España), en otras partes del mundo el invierno está en pleno apogeo. Uno de esos sitios es Argentina, donde del 25 al 28 de Agosto ha tenido lugar la 2ª parada del Freeskiing World Tour, que este año llevará a sus participantes por estaciones como Revelstoke (Canada), Crested Butte (USA), Kirkwood (USA), Snowbird (USA). eL primer destino fue El Colorado (Chile).


Después de esta breve introducción para situaros en el evento quería hacer una reflexión a partir del video de las finales de Las Leñas – Argentina.

Muchas veces podemos llegar a pensar que quien gana este tipo de competiciones, es el que más arriesga, o el que más y mejores trucos durante las bajadas hace, pero en este caso la bajada ganadora ha destacado por su fluidez y porque se ha visto que el rider disfrutaba mientras la ejecutaba. Esa danza en completa armonía con la naturaleza es la que le ha dado la victoria. Chopo Díaz, enhorabuena por tu victoria!

FINALS HIGHLIGHTS — ARGENTINEAN FREESKIING CHAMPIONSHIPS from Subaru Freeskiing World Tour on Vimeo.

El año pasado Candide Thovex nos dió una lección de polivalencia, y por ejemplo la primera bajada del Freeride World Tour, en Cahmonix (otro evento de características similares aunque desde mi punto de vita de nivel superior) fue muy similar a la de Chopo… aunque me quedo con Candide! Tal vez sea porque le conozco, y además es un rider por el que siento verdadera admiración.

Os dejo con su bajada, desifrutarla!

Hasta la próxima!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*