Yoruva Ride! Adrenalina pura!

Yoruva Ride! Adrenalina pura!
marzo 21, 2011 Manu


Mucho nivel, buen ambiente y espectáculo son las tres mejores palabras para definir el evento de este año, donde se reunieron riders de esquí y snow, llegados de diferentes puntos de la península, Madrid, Baqueira, Cantabria, Vigo, Asturias y León.

Gracias a todo el staff de Yoruva y los operarios de la estación Fuentes de Invierno, se pudo conseguir un park perfecto para el grupo selecto de riders que se inscribieron en la prueba.

Debido a la poca nieve acumulada no se pudieron construir grandes módulos, pero el shaper, Tenorio, se lo curró de lo lindo y dejó el park inmaculado. Un cajón plano que daba comienzo a la línea, seguido de un buen San Fran, después los riders debían pasar bajo el arco de Red Bull para llegar a la loma final dónde podían elegir entre barandilla de street, cajón en bajada con gap, un pequeño kicker o un cajón en subida.

Al principio los riders, no se decidían a sacar su mejor style, pero gracias al speaker de los speakers, Andrade, los participantes no tardaron en calentarse…

Barcia, pretzelando para salir de 2 del cajón.

Roxin, pasando con mucho style la barandilla de street.


Ramon, en el San Fran.

Murdock sobrevolando el san fran de Rodeo 5


Y el “ventas” intentado imitar a los mejores.

A medida que avanzaba el día los riders se iban animando y en ocasiones sacaron la sonrisa del público, al quedarse ligeritos de ropa…

Aunque en ocasiones, como todos los que ariesgan… se come un poco de suelo…

Los peques también disfrutaron del espectáculo

y no solo desde fuera, porque los hay con mucho style!

Marcándose un buen pretzel para darle rotación a la salida

Una de las cosas que mas unió a todos los participantes, staff y espectadores, fueron las pruebas realizadas por los chicos de Noix Clothes.


A alguno se le estaba atragantando


Y el más rápido con su premio.

Despues de los descansos, que tanta falta hacían a los riders para reponer fuerzas llegamos a la gran final, donde Montse en snow y Maria en esquí demostraron que las chicas también lo saben hacer bien.

Pero donde la final estuvo realmente disputada fue en esquí masculino, donde Oscar bueno y Miki Vergara se batieron en duelo hasta el final. Si en el duelo por el tercer puesto el truco preferido era el 4 in al cajon en bajada o los frontflips y backflips, en el duelo por el primer puesto, el truco era el 6 in al mismo cajon en bajada.

El público se acercó para ver de cerca la destreza de estos riders, que en su camino a la loma final pasaban primero por el arco de Red Bull y después por un pasillo de personas. Asó primero Oscar Bueno, consiguió planchar ese 6 in al cajón y después Miki Vergara le siguió motivado por ponerselo dificil a Oscar, pues sabía que el tambien podía hacerlo!


Oscar en su aproximación al kicker, para ejecutar un 6 in a cajon en bajada


Así quedaron los jueces, tras conseguir Oscar, planchar su truco.


Miki, apoyado por el público, dispuesto a ponerselo muy dificil a Oscar.


Así quedaron los jueces, cuando Miki también planchó su 6…

A pesar de que la organización intentó ser totalmente imparcial a la hora de las valoraciones, hubo un imprevisto y el tercer clasificado de la prueba tuvo que ser descalificado una vez entregados los premios. Quedando la clasificación final de la siguiente manera:

Esquí masculino:

1º puesto: Oscar Bueno
2º puesto: Miki Vergara
3º puesto: Santiago Negro

Esquí femenino:

1º puesto: María Fernández

Mejor rookie esquí:

1º puesto: Javier Franco

Snowboard masculino:

1º puesto: Alberto Sisniega

Snowboard Femenino:

1º puesto: Montse Regueiro

Mejor Caida:

1º Puesto: Marco Rodríguez

Por la gran disputa final nos quedamos como recuerdo la foto del podio de los finalistas, por su baño de Champan!!


Baño de champan de los finalistas, bajo la atenta mirada de los toros de Red Bull.


Foto del Staff con los ganadores

Antes de cerrar los premios, los chicos de Noix Clothes también eligieron a los que ellos consideraron los riders con mas style, que en este caso fueron, Oscar, Miki y Emilio (snowboard).

Adidas, como patrocinador, entregó a los primeros clasificados de Esquí y Snowboard unas gafas de ventisca, además de otros regalos dutante la prueba.

Ya solo nos queda agradecer en primer lugar a la Estación Invernal Fuentes de Invierno, el apoyo prestado y en especial a su shaper por haberselo trabajado tanto. En segundo lugar a Red Bull, Twix y Mars, por haberles dado la energía que necesitaban a los riders y al Agua de Cuevas por hidratarles en un día tan caluroso.

Una mención especial a Liberty Skis por habernos prestado su test y patrocinar el evento de la forma en la que lo hizo.

Y en especial a todas esas personas que por amor al arte nos ayudaron a que esto fuera posible.

El año que viene, más y mejor freestyle en la Cordillera Cantábrica de la mano de los chicos de Yoruva.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*