Loic Collomb-Paton y Eva Walkner campeones del Freeride World Tour

Loic Collomb-Paton y Eva Walkner campeones del Freeride World Tour
abril 3, 2016 Manu
In Esqui Freeride

Loic Collomb Paton y Evan Walkner se han proclamado campeones del Freeride World Tour de 2016.

Eva Walkner - FWT Verbier 2016

Eva Walkner – FWT Verbier 2016

Eva, para las chicas, hizo ayer, una bajada “conservadora” pues tenía el título bastante asegurado después de su victoria en Alaska. aunque la americana Jackie Paasso, no se lo puso nada fácil pues consiguió la victoria con una gran bajada en el Bec de Roses en Verbier. Pero a quien verdaderamente hay que felicitar en chicas es a la italiana Arianna Tricomi, que en su año de debut, ha conseguido el tercer puesto del cajón, demostrando que tiene mucho esquí y que se lo pondrá muy difícil el próximo año a cualquiera que intente conseguir el título!

Jackie Passo - FWT Verbier 2016

Jackie Paasso – FWT Verbier 2016

La tan esperada bajada de los chicos en la modalidad de esquí no pudo llegar a realizarse, por las malas condiciones climatológicas, por lo que la victoria de Loic, este año tiene un sabor agridulce, pues se esperaba una gran batalla con Logan Pehota, el rookie canadiense, que ha estado a punto de ganar en su primer año en el tour! Aún así hay que felicitar a Loic por su gran temporada, con un primer puesto en Chamonix, y 2 segundos puestos en Fieberbrun, Austria y Haines, Alaska. Fabio Studer ha demostrado ser un fuerte candidato al título el próximo año al conseguir una meritoria 3ª posición.

 

En snowboard los ganadores fueron Sammy Luebke para los chicos, con una bajada increíble en Verbier, con un gran drop en la parte inicial y un resto de bajada muy sólida y fluida, que le llevaron a conseguir la victoria en Verbier  su título mundial. Y para las chicas Estelle Balet, que consiguió el título frente a su gran oponente y gran favorita Anne Flore-Maxer, que arriesgó más en su bajada y se cayó al intentar planchar un gran 3 en el final de su bajada.

Sammy Luebke - FWT Verbier 2016

Sammy Luebke – FWT Verbier 2016

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*