II Freeride Val d’ Aran

II Freeride Val d’ Aran
marzo 13, 2011 Manu

De las manos de nuestro colaborador en Pirineos, Adrià, llega el Repo de la II Freeride Val d’Aran!!


19 de febrero, el día amanece con sol y los riders empiezan a subir desde Dera Reina hacia el Tuc de Bassibé, las nubes de momento respetan la competición…


Los primeros corredores llegan a la cima, y se inicia la carrera. Pocos minutos después una nube se engancha en la cima y la visibilidad parece perderse en un visto y no visto. Mientras tanto siguen bajando riders por las canales del Bassibé, pero cada vez la cosa se pone peor, y finalmente la organización decide cancelar la prueba por malas condiciones de visibilidad.


La realidad es que hasta el momento Baqueira-Beret no había tenido unas grandes condiciones de nieve, y a muchos se nos queda ese sabor amargo de no saber si podremos contar este año con el freeride Val d’Aran en otra jornada.


Finalmente, pasados unos cuantos días y con algunas nevadas considerables de por medio, la competición se aplaza para el 10 de marzo, así que nuestro objetivo es poder disfrutar de las diferentes canales en esta jornada…



Contra todo pronóstico, el jueves de competición parece haber aplegado más gente de la que se vio en la anterior fecha, y el público y los riders parece que están dispuestos a darlo todo!


Prueba de ello son las bajadas de la primera ronda, donde algunos ya no guardan ases en la manga y le dan por las líneas más agresivas de esta montaña.



Toda la pared cae en manos de los diferentes corredores, que van marcando sus líneas por cada uno de sus rincones.


Al final de las clasificaciones, a nuestras espaldas aparece el helicóptero, síntoma claro que en breve vamos a tener el veredicto de los jueces, y los finalistas podrán disponer de esa segunda bajada donde dar aún un plus de calidad a la prueba.



Y para arriba otra vez, pocos riders pero muchas buenas líneas que ver aún. El público 100% receptivo vibra con estas últimas bajadas, donde las líneas más agresivas van cayendo a marchas forzadas.


Frontflips, tanto en snowboard, Telemark o esquís van pasando delante de nuestros ojos, saltos al límite de grandes rocas, tramos verticales, todo en escasos minutos…


Parece que las finales se nos han quedado cortas, con el gran nivel mostrado, nos vamos todos con la sensación de que hoy hemos podido asistir a la mejor jornada de freeride en la Val d’Aran… esperemos que en un futuro aún sea mejor!



Próxima parada del freeride de Pirineos… Indomit Tavascan!!!

Texto: Adrià

Fotos: Adrià

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*