Curso Online de Avalanchas: Canadian Avalanche Centre

Curso Online de Avalanchas: Canadian Avalanche Centre
febrero 16, 2015 Manu
Foto: C.Campbell Avalanche.ca

Foto: C.Campbell Avalanche.ca

Después de las intensas nevadas que han azotado toda Europa, es extremadamente necesario extremar la precaución y formarse y aprender todo lo que se pueda.

Uno de los primeros pasos que se deben dar es el estudio de la formación de las avalanchas.

Gracias al Canadian Avalanche Centre, podemos empezar con sus cursos online, para conocer mejor a qué nos enfrentamos cuando salimos a la montaña, a terreno virgen sin pisar.

Con estos conocimientos, tendrás los básicos para poder asistir a una formación práctica con un profesional y practicar todos los detalles, y protocolos de actuación en caso de presenciar o ser alcanzado por una avalancha.

Desenterrando

Además necesitarás hacerte con todo el material de seguridad necesario, ARVA, PALA y SONDA y una mochila donde transportarlo.

Puedes reducir el riesgo de ser sepultado por una avalancha mediante la utilización de mochilas Airbag, que te ayudarán a flotar en caso de ser alcanzado.

A continuación un video del rider Xavier de la Rue, donde fue atrapado por una avalancha de dimensiones gigantescas. La mochila le ayudó a sobrevivir, pero sin duda su pericia encima de la tabla hizo mucho.

Nunca menospreciéis el poder de la montaña!

Podéis comprar equipos de seguridad en nuestra web: ARVA, Pala, Sona y Mochilas Airbags.

Banner Seguridad

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*